Esta semana se iniciaban las obras de desmantelamiento de la subestación eléctrica en desuso en el polígono industrial Alcorcón II, ubicada dentro del Recinto Ferial. La superficie total de la subestación eléctrica a desmantelar tiene un valor aproximado de 2.076 metros cuadrados y la actuación cuenta con un presupuesto en ejecución material de 76.762,69 euros.

Desde el Gobierno de Candelaria Testa recuerdan que “esta subestación debería haber estado desmontada en 2012, pero durante dicha Corporación se abandonó el expediente, siendo retomado en el anterior mandato 2019-2023”. Ahora, la alcaldesa considera que “esta actuación es sumamente importante porque no solo eliminamos un elemento que llevaba muchos años en desuso y generaba una barrera en el entorno, sino además porque esta supresión permite trasladar el mercadillo a la zona más cercana a la calle Los Cantos, facilitando el acceso a las personas mayores”.

El objetivo, según Testa, es convertirlo en un “espacio estable donde programar actividades no sólo en Fiestas Patronales sino también durante el resto del año”. Y para ello se están demoliendo todos los materiales e instalaciones civiles, así como algunas estructuras metálicas que conforman el sistema de infraestructuras civiles de elemento, así como el sistema de canalizaciones, cimentaciones, bancadas y drenajes y receptores de aceite de la instalación.