Agentes de la Policía Local de Getafe han desmantelado una convocatoria de más de 22 personas, realizada a través de las redes sociales, para hacer un botellón y han intervenido 30.000 euros en un control.

Según ha informado el Ayuntamiento este martes en un comunicado, la actuación contra este botellón se ha llevado a cabo con la colaboración de la Policía Nacional. Además, en la última semana se han producido 8 denuncias contra jóvenes por consumo de alcohol en la calle y otras nueve por tenencia de sustancias estupefacientes.

Desde el Ayuntamiento han señalado que la Policía Local continuará sancionando a aquellas personas que no están cumpliendo con la normativa, prestando especial atención a la celebración de encuentros sociales no permitidos como los botellones, para lo que tiene establecido un dispositivo nocturno.

Precisamente, en un control de alcoholemia, los agentes han intervenido 30.000 euros que se encontraban en el interior de un vehículo y estaban dispuestos en siete fajos en billetes de 50 euros.