Varios destacamentos de la Guardia Civil han participado en la detención de ocho personas en el marco de la operación PCSCHOOL, con edades comprendidas entre los 16 y 33 años de edad además de otro chico de 13 años, acusadas de al menos 33 robos con fuerza en municipios de Castilla La Mancha y la Comunidad de Madrid.

Entre esas localidades madrileñas se encuentran Arroyomolinos, Griñón y Serranillos del Valle, donde esta banda criminal habría robado equipos informáticos y otros objetos utilizados en los centros, como cámaras fotográficas, terminales móviles e incluso dinero en efectivo que los alumnos aportaban para actividades propias del centro o viajes educativos.

La operación se inició el pasado mes de septiembre y a finales de la semana pasada, tras una ardua investigación de más de tres meses, concluía con la detención de estas personas, que utilizaban el mismo modus operandi para introducirse y robar en estos centros educativos.

Otras localidades madrileñas en las que habrían actuado serían Brunete, Cubas de la Sagra, Chinchón, Navalcarnero y Torrejón de la Calzada, además de municipios manchegos. En total, 33 robos con fuerza en los que se habrían llevado objetos por valor de 200.000 euros y causado daños por valor de 50.000 euros.