policia nacional

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Alcorcón a un varón, de 33 años de edad y con numerosos antecedentes policiales, como presunto autor de dos asaltos a personas mayores a las que robaba en los portales de sus domicilios.

Los hechos ocurrieron a principios de noviembre cuando el presunto autor de los atracos tras realizar labores de vigilancia, seguía a sus victimas hasta el portal de su domicilio, donde entraba con ella.

Una vez en el interior del portal se aprovechaba de la situación de “debilidad e inferioridad” de la víctima donde les arrebataba de un fuerte tirón las cadenas y colgantes que portaban, dándose posteriormente a la fuga.

De este manera, según informa el cuerpo policial, el detenido se aprovechaba de las condiciones del lugar para “disminuir las posibilidades de auxilio a la víctima y de esa manera lograr su impunidad”. Además, las víctimas tuvieron que ser asistidas en un centro médico.

La investigación policial se inicio el mismo día de los robos, una vez se tuvo conocimiento de los hechos. Las gestiones practicadas llevaron a la identificación, localización y posterior detención del autor de los hechos. Instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la autoridad judicial.

PLAN MAYOR

La Policía Nacional para prevenir la seguridad de los mayores ha implementado el Plan Mayor, cuya finalidad es fomentar la confianza de las personas mayores en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para desarrollar medidas preventivas y evitar que sean víctimas de estos hechos delictivos.

La ejecución del Plan Mayor Seguridad, lo llevan a cabo las Delegaciones de Participación existentes en todas las comisarias de Policía Nacional mediante charlas informativas en centros de día, residencia y asociaciones.

Dirigidas a personas mayores en el que se les advierte de los principales riesgos que afectan a su seguridad y como pueden afrontarlos para de esa manera minimizar las consecuencias.