Los vecinos del edificio desalojado este martes en la calle La Rioja de Leganés por un incendio en una de las viviendas pudieron regresar anoche a sus casas, según ha informado el Ayuntamiento.

Bomberos de Leganés con el apoyo de los efectivos de la Comunidad de Madrid lograron sofocar el incendio originado en una vivienda. En total fueron atendidos 32 vecinos en el hospital de campaña instalado. En un primer momento se evacuó el edificio por seguridad aunque por la noche todos pudieron regresar a sus viviendas

Una mujer de 60 años y un varón de 70 han resultado heridos con quemaduras de carácter grave en un incendio, que ha dejado además otros cinco heridos de carácter moderado y 25 leves por inhalación de humo.

MANTA PRENDIDA EN EL BRASERO

El fuego comenzó sobre las 19.22 horas en un edificio ubicado en el número 93 de la calle Rioja de Leganés. Las llamas se originaron en el salón de una casa ubicada en el tercer piso del bloque de viviendas, de nueve alturas, cuando una manta ha prendido al contacto con un brasero. Según ha relatado Lorenzo Pérez, jefe de guardia de los Bomberos de Leganés, al intentar sofocar el incendio de la manta, las llamas se expandieron por el resto de la casa.

En el momento de originarse el fuego, en la vivienda afectada se encontraba un matrimonio con tres de sus nietos. Los bomberos tuvieron que rescatar a los dos adultos, mientras que el hermano mayor ha logrado sacar del piso a los otros dos menores.

Como consecuencia del incendio, el anciano, de 70 años, sufrió quemaduras graves y fue al Hospital de Getafe, mientras que su mujer, de 60 años, presentaba el mismo tipo de lesiones y se derivó al Hospital 12 de Octubre.

Además, otras cinco personas resultaron heridas de carácter moderado y 25 más de carácter leve por inhalación de humo. En total, siete personas precisaron traslado hospitalario, según ha indicado un portavoz de Emergencias 112 Comunidad de Madrid.