policia nacional

Agentes de la Policía Nacional ha detenido a un hombre que intentó llevarse por la fuerza a una niña de 11 años en la plaza Juan Vergara del barrio de La Alhóndiga en Getafe.

Según fuentes policiales, los hechos ocurrieron el pasado 4 de septiembre, sobre las 21.00 horas, cuando “el hombre, de nacionalidad nigeriana, fue sorprendido cuando quería llevarse por la fuerza a una menor de 11 años”.

La detención se produjo por “la rápida intervención de los agentes de la Policía Nacional que estaban por allí y por la colaboración ciudadana”.

Asimismo, han añadido que “se desconocen las intenciones del presunto autor de los hechos” y que “una vez puesto a disposición judicial se decretó su ingreso en prisión preventiva”.

DOS ROBOS CON VIOLENCIA EN MENOS DE UNA SEMANA

También fue clave la colaboración ciudadana para que la Policía Local detuviera a un hombre por un delito de robo con intimidación. El detenido abordó en la calle a la víctima y la obligó a retirar dinero de un cajero tras intimidarle con una cuchilla. Gracias a las indicaciones de la testigo, el varón pudo ser detenido.

No ha sido esta la única intervención de la Policía Local en menos de una semana. También el pasado 4 de septiembre, un policía local de Pinto libre de servicio junto con un ciudadano de vieron a un hombre perpetrar un robo con violencia en Getafe. Ambos lo retuvieron hasta la llegada de la Policía Municipal de Getafe que logró recuperar la cadena de oro de la víctima.