La Brigada Local de Policía Judicial de Leganés ha procedido a la detención de un varón, de nacionalidad marroquí, investigado por la comisión de hurtos al descuido en el interior de vehículos de usuarios de gasolineras (zona de lavado). También está acusado de varias estafas.

El autor de los hechos actuaba en solitario en la zona sur de Madrid, en diferentes aparcamientos de centros comerciales y gasolineras de la localidad de Leganés.

Para la comisión de los hechos, según fuentes policiales, el infractor se trasladaba en vehículo y, una vez lo estacionaba en las inmediaciones de los lavaderos de las gasolineras, seleccionaba a las potenciales víctimas, resultando ser en su mayoría mujeres.

El modus operandi consistía en sustraer al descuido efectos personales de las víctimas, mientras éstas se encontraban aspirando los turismos en estaciones de servicio o lavaderos, aprovechando que las mismas realizaban las labores de limpieza y se dejaban los vehículos abiertos.

Tras la sustracción de los efectos, el sujeto se marchaba del lugar a bordo de su turismo, sin que las víctimas se percatasen del hurto. Una vez cometido el delito, el detenido cometía estafas bancarias mediante el uso de las tarjetas bancarias sustraídas, realizando cargos por pequeños importes para los que no era necesario el uso del PIN.

FORCEJEO CON ALGUNA DE LAS VICTIMAS

En una de sus últimas actuaciones, el detenido fue sorprendido in fraganti en el interior del vehículo de una usuaria y tras un forcejeo con personas que acudieron a socorrerla, y que consiguieron arrebatarle el bolso, emprendió la huida a toda velocidad en su vehículo, teniendo que apartarse de la acera varios usuarios para evitar su atropello.