Agentes de la Policía Nacional de Leganés han detenido a un hombre por cometer hurtos en varios domicilios del municipios, haciéndose pasar por un operario de empresas de electricidad. El arrestado, junto con otro varón identificado en prisión, sería el presunto responsable de nueve hurtos en hogares, en los que sustraían joyas y dinero en efectivo.

Según fuentes policiales, éstos se cometían en horarios diurnos y estaban dirigidos a personas vulnerables, ganándose su confianza para que les permitieran el acceso a la vivienda, y después quitarles sus posesiones tras distraerles previamente.

Las investigaciones se iniciaron en el mes de agosto, cuando se detectó un aumento destacable de este tipo penal en el interior de viviendas de Leganés. “Las pesquisas realizadas revelaron un patrón común: dos varones, bajo apariencia de operarios de empresas de suministros de electricidad, accedían al interior de los inmuebles bajo el beneplácito de los moradores, la mayor parte personas vulnerables, de edades comprendidas entre los 70 y los 90 años, y sustraían efectos de valor”, relatan las mismas fuentes.

Una vez en el interior de la casa empleaban distintas argucias, para atraer la atención de los propietarios en una estancia determinada de la morada, mientras simultáneamente accedían al resto de habitaciones, consiguiendo sustraer joyas y dinero en efectivo.

Como resultado de las indagaciones llevadas a cabo, se logró determinar la identidad de los dos varones, encontrándose uno de ellos en prisión cumpliendo condena por hechos de similares características.

La Policía Nacional de Leganés reitera la importancia de no permitir el acceso al domicilio de personal de servicios de suministros, si antes no se ha solicitado. En este sentido, se recuerda que las revisiones siempre se anuncian previamente por las empresas de suministros energéticos.