Getafe Perro peligroso

La Policía local de Getafe ha detenido a un hombre por “insultar, negarse a identificar y azuzar” a los agentes un perro potencialmente peligroso que llevaba suelto y sin bozal en un parque de la localidad. El perro ha sido trasladado a la protectora Asociación para la Asistencia y Terapia con Animales (HYDRA) al no poder identificar quién era su propietario.

a ordenanza marca que los animales peligrosos deben llevar bozal adecuado a su tamaño y raza, así como una cadena o correa resistente, de menos de dos metros de longitud, no pudiendo circular sueltos bajo ninguna circunstancia.

En este sentido, el Ayuntamiento impulsó en octubre de 2016 una campaña de control del cumplimiento de la Ordenanza de Medio Ambiente en lo que respecta al control de perros potencialmente peligrosos, por la que la Policía local se encargaba de vigilar de forma exhaustiva que estos animales lleven el bozal correspondiente y que cuenten con la documentación requerida.

También, se llevan a cabo controles para que los perros vayan atados en la vía pública, recordando que la tenencia de un animal potencialmente peligroso requiere la obtención previa de una licencia administrativa otorgada por la Delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento.

A partir de la obtención de la licencia, el titular cuenta con un plazo de 15 días para solicitar la inscripción del animal en el Registro Municipal de Animales Potencialmente Peligroso del Ayuntamiento.