Agentes de Policía Nacional detuvieron el pasado 23 de abril, en Leganés, a un individuo por estafar a personas mayores cuando realizaban operaciones bancarias en cajeros automáticos.

Según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid, el sujeto llamaba la atención de sus víctimas pidiendo a voces que cancelaran rápido la gestión en curso, argumentando que el cajero se quedaba las tarjetas sin opción a recuperarlas.

La investigación se inició a raíz de la denuncia de los perjudicados, mientras que, por su parte, los agentes comprobaron que el ‘modus operandi’ del detenido se complementaba con, gracias a unos papeles, ocultar el teclado donde conseguía la extracción de “importantes cantidades de dinero”, mientras que las víctimas pensaban que, al haber cancelado la operación, no había lugar a reintegro en efectivo.

Tras arduas pesquisas, “complicadas por la dificultad de poder identificar al presunto autor al ocultar su rostro con mascarillas de gran tamaño y cubrir su cabeza con gorra”, se pudo identificar a un varón que fue detenido como presunto responsable de un delito de estafa.

Finalmente, la Jefatura Superior de Policía ha informado que la investigación está abierta, porque no se descartan que pudieran existir más víctimas.