La candidata de VOX a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, ha afirmado que las elecciones que se celebran este martes, 4 de mayo, en la región van a “cambiar la política española”, y ha pedido a los madrileños “que vayan a votar y no se queden en casa”.

Así lo ha manifestado tras ejercer su derecho al voto en el colegio San Agustín, ubicado en el distrito de Chamartín, cerca de las 11.30 horas de esta mañana y tras hacer más de una hora de cola junto a su marido y portavoz de VOX en el Congreso de los Diputados, Iván Espinosa de los Monteros.

“Hoy por fin ha llegado el día de la votación, el día tan esperado por todos para poder cambiar el rumbo de España. Esta votación de Madrid va a cambiar la política española y VOX va a ser el partido que va ser clave para que no entre la izquierda. Esta noche veremos los resultados”, ha asegurado la candidata a los medios de comunicación.

Monasterio ha aseverado que en estos comicios se vota “la defensa de la seguridad, la defensa de los derechos fundamentales y de la libertad”, y ha insistido en que no está pensando en consejerías ni en vicepresidencias hasta que lleguen los resultados.

También, ha aludido a las manifestantes de Femen que se han congregado en su colegio electoral minutos antes de que llegara la candidata y de las que ha subrayado que creen que son defensoras de los derechos de las mujeres, pero que son “todo menos eso”. Asimismo, ha criticado que “no respeten” a los vecinos en un día de votación y el derecho a poder tener ideas distintas.

La líder de VOX en Madrid ha señalado que espera que la participación sea “alta” y que esté cercana al 70% de los madrileños, además de subrayar la importancia de que los madrileños estén involucrados en estos comicios. “Un buen resultado para VOX es el que sea un buen resultado para España”, ha defendido Monasterio.