Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos individuos por asaltar a una persona de edad cuando retiraba dinero de un cajero automático de Alcorcón, ha informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid en un comunicado.

Esperaron a que el cajero dispensase el efectivo para abordar a la víctima sorpresivamente por la espalda, llegando a forcejear violentamente con ella. Uno de los arrestados se dio a la fuga por los túneles de una estación del suburbano provocando la suspensión del tráfico ferroviario.

Los hechos sucedieron el pasado día 13 de diciembre en el marco de un operativo especial para la prevención de robos con violencia en las inmediaciones de sucursales bancarias, que se venía desarrollando durante este mes.

Los agentes observaron como dos individuos intentaban robar a un varón de edad mientras realizaba un reintegro de efectivo en un cajero, forcejeando con él y huyendo del lugar inmediatamente después.

Al instante, los agentes acudieron a socorrer a esta persona, dándoles el alto a los asaltantes, que hicieron caso omiso a sus indicaciones.

PERSECUCIÓN A LA CARRERA

Se inició entonces una persecución a la carrera, logrando interceptar a uno de ellos a escasos metros, procediendo a su detención. El otro varón se introdujo en una estación del suburbano próxima, intentando evitar la acción policial.

Una vez en el interior, este varón bajó a las vías, continuando la huida por el túnel en dirección a la siguiente estación. Debido al riesgo que conllevaba esta maniobra, se dispuso la suspensión del tráfico ferroviario, que estuvo detenido durante casi media hora.

Finalmente, este varón fue interceptado por uno de los agentes en el interior del túnel, siendo detenido de manera inmediata. A ambos arrestados se les imputa un delito de robo con violencia, siendo puestos posteriormente a disposición judicial.

La Policía Nacional previene esta modalidad delictiva y otras a través de charlas en asociaciones y centros de mayores de toda España, actividades enmarcadas en el Plan Mayor-Seguridad, que se desempeña a nivel nacional por las diferentes delegaciones de Participación Ciudadana.