Acción del partido entre el Leganés y el Tenerife (foto: CD Leganés)

El CD Leganés empató este miércoles (1-1) en casa frente al CD Tenerife y se proclamó de manera honorífica como ‘campeón de invierno’ de LaLiga Hypermotion.

En el estadio de Butarque, los locales consiguieron su gol en el minuto 84, con un gran cabezazo de Sergio González a la salida de un córner. En el 57′ había marcado Teto Martín para el Tenerife, a raíz de un derechazo ‘mordido’ en otro saque de esquina. En el tiempo de descuento el conjunto tinerfeño merodeó merodeó el 1-2.

Pero el bronco desenlace afeó un duelo que servía como regreso del técnico visitante Asier Garitano a la que, durante varias exitosas temporadas, fue su casa. El marcador ya no se movió y el ‘Lega’ llegó a 39 puntos, amarrando la primera posición pese a llevar mes y medio sin ganar.

Y es que también está en un bache uno de sus perseguidores, el Sporting, que igualó en su visita a Ipurua y ocupa la segunda plaza con 35 puntos. Victor Campu adelantó al equipo de Gijón en el minuto 22, culminando un contragolpe tras regatear a Anaitz Arbilla. Pero empató el conjunto armero gracias a un penalti, transformado por Ager Aketxe en el 66′. Esto dejó al Eibar con 32 puntos, cerca del ‘playoff’.