Aranitovic, durante el partido ante el Força Lleida (foto: Baloncesto Fuenlabrada)

Justo cuando parecía en disposición de dar el salto y auparse a la zona de playoff tras un traumático arranque de curso, el Baloncesto Fuenlabrada ha vuelto a encadenar dos derrotas consecutivas que comprometen seriamente su situación clasificatoria cuando la competición se encamina a pasos agigantados hacia su ecuador.

La abultadísima derrota sufrida en la visita a Tizona Burgos (119-77) se sumó este pasado fin de semana al cara o cruz final frente al Força Lleida que acabó decantándose del lado catalán (73-75) en un partido en el que a los de Toni Ten les volvió a pasar una costosa factura su desconexión en el tercer cuarto (14-27) cuando al descanso parecían tener el partido bajo control.

La consecuencia de esta doble derrota es que el ‘Fuenla’ cerró la 13ª jornada ubicado en la 14ª posición con un balance de cuatro victorias y nueve derrotas, con dos triunfos de margen sobre Rioverde Clavijo, y uno sobre Cáceres y Menorca, los tres equipos que cierran la clasificación.

De ahí que los dos próximos compromisos se antojen vitales de cara al futuro inmediato del Baloncesto Fuenlabrada, que puede ver aliviada su situación o meterse en un enorme atolladero en función de los resultados que coseche frente a Rioverde Clavijo y Real Betis, los dos adversarios ante los que cerrará este año 2023.

ESTE JUEVES A LAS 20:00 HORAS

Para abrir boca, este jueves a las 20:00 horas visita a Rioverde Clavijo en el Palacio de los Deportes de La Rioja, donde le espera el colista de la categoría con un saldo de dos victorias y once derrotas. El conjunto que dirige Jenaro Díaz llega al partido con el lastre que suponen nueve derrotas consecutivas. Sus dos únicos triunfos llegaron en el primer tramo del campeonato y ambos fueron como local frente a Real Betis y Hestia Menorca. Es el equipo que menos puntos anota, y ahí radica su principal asignatura pendiente, aunque también es el sexto que menos recibe.

El último partido del año tendrá lugar el sábado 30 de diciembre a las 17:00 horas en el pabellón Fernando Martín, donde el ‘Fuenla’ recibe a un Real Betis con el que comparte saldo (cuatro victorias y nueve derrotas). Tras un nefasto arranque de liga, los sevillanos han conseguido enderezar su errático rumbo inicial conquistando tres triunfos ante Menorca, Amics Castelló y Alega Cantabria en los cuatro últimos compromisos, lo que da idea de su buen estado de forma.