El ex jefe de la Agrupación de Protección Civil de Valdemoro, en un acto oficial

David Lucas Hernández, el nefasto jefe de la Agrupación de Protección Civil de Valdemoro, ha presentado su dimisión, una semana después de que su padrino, el alcalde Sergio Parra, perdiera por goleada las elecciones el pasado 28 de mayo.

Lucas Hernández, probablemente el jefe de Agrupación más rechazado por sus voluntarios de la Comunidad de Madrid, no ha resistido el “tsunami”que ha supuesto para su protector, Sergio Parra, la convocatoria electoral que, si algo ha dejado claro, es que Valdemoro no quiere saber nada del candidato de Ciudadanos, ni de su partido naranja.

Sergio Parra será una anécdota en Valdemoro y cuatro años perdidos en la ciudad. Y David Lucas abandona, por fin, la coordinación de Protección Civil, algo que toda la agrupación llevaba meses demandando y que el coordinador de Policía Local tendrá que explicar algún día, pues de él depende.

Es triste comprobar que en esa agrupación solamente quedaban cinco voluntarios, de los treinta con que contaba hace apenas siete meses. Que la mala gestión de David Lucas ha arruinado una agrupación que salvaba sus servicios gracias a la colaboración de Protección Civil de municipios cercanos. Que contaba con los medios más precarios imaginables y que sus voluntarios quedaban a merced de las circunstancias según fueran las condiciones del servicio.

David Lucas Hernández se ha despedido por whatsapp, en un chat de voluntarios, acobardado y como escondido, de la peor manera posible. Pero por fin se retira, se echa un lado, el que ha llevado a esta Agrupación de Protección Civil a su peor nivel, y él lo sabe.

Ahora, la Agrupación de Protección Civil queda descabezada y así lo denuncia la Asociación Valdemoreña de Voluntarios de Protección Civil que, en un comunicado, denuncia “un futuro incierto para los voluntarios que aún permanecen en la Agrupación, para los aspirantes a voluntario expulsados irregularmente por el ya Exjefe de Agrupación que se encuentran pendientes de realizar el Curso Básico y que no podrán realizar de no haber un órgano director que remita sus nombres al IFISE (organismo autonómico encargado de su formación) y para quienes son más importantes, todos los vecinos y vecinas de Valdemoro, quienes se verán privados de este servicio publico y voluntario que les ha servido en momentos tan duros como el confinamiento por la covid-19 y la tormenta Filomena, entre otros”.

La asociación asegura que se trata de una dimisión precoz, es decir, que “sin aviso previo y transparencia hacia los voluntarios, ni una planificación de traspaso de poderes que permita el mantenimiento de la labor voluntaria y la supervivencia de la propia Agrupación de Voluntarios de Protección Civil Villa de Valdemoro”.

Lo de David Lucas es, como lo de su jefe Parra, una huida hacia adelante, por si alguien no se da cuenta de lo poco que valen y lo mucho que han arruinado a esta ciudad. Una pena y un compromiso para quien se haga cargo de la alcaldía de Valdemoro.

Otro más de los muchos desafíos que enfrenta David Conde. Si quiere, y puede, recuperar esta ciudad.