Los colegios Salvador Dalí y Aben Hazam de Leganés han participado en la campaña “Formar para transformar”, un proyecto de la Fundación Fabre destinado a concienciar a los escolares en la protección del medio ambiente. Junto a ellos han participado el colegio Nazaret San Blas, Salesianos de Atocha, Villablanca y Ciudad de los Muchachos.

La actividad consistió en la organización de mercadillos solidarios y estaban dirigidas a alumnos desde primaria hasta bachillerato.

Desde hace más de 4 años, Fundación Fabre participa en proyectos de Educación para el Desarrollo que buscan formar y sensibilizar a las y los alumnos dentro de la Comunidad de Madrid. “A través de “Formar para transformar”, señalan desde la fundación, “se busca promover la solidaridad y el pensamiento crítico de la comunidad estudiantil para la generación de ideas que contribuyan a la transformación positiva del entorno”.

A través de talleres, formación continua y capacitaciones, el proyecto ha llegado a más de mil personas, incluyendo docentes, agentes educativos y estudiantes. Los participantes han recibido información y material con un enfoque de derechos humanos y protección del medio ambiente.

Estos proyectos se han visibilizado a través de #iDeas2030, una plataforma creada en 2017 que promueve proyectos de acción social en Navarra, Castilla y León, y Madrid, comunidades autónomas en las que trabaja Fabre. A estas iniciativas se han sumado otras en Guatemala, Bolivia y Costa de Marfil, países donde colabora la fundación.