Ecologistas en Acción de Pinto vuelve a criticar la incompetencia del Gobierno local para frenar la oleada de vertidos ilegales en el municipio. Para ello denuncian la aparición de otro enorme vertedero incontrolado que acumula toneladas de residuos, entre los que se
encuentran miles de sacos de escombros, neumáticos, muebles, frigoríficos, escombros, plásticos, colchones, electrodomésticos, madera, materia orgánica, etc.

Este vertedero se encuentra en la avenida de los Alcotanes del Polígono Industrial El Cascajal. Tiene una superficie aproximada de 6.500 m2, en los cuales se acumulan cientos de toneladas de residuos, en lo que supone un gravísimo riesgo para la salud y seguridad de los vecinos de Pinto y de todas las empresas situadas alrededor, incluidas algunas de productos químicos.

El colectivo ecologista sospecha que se ha estado vertiendo en este lugar durante meses, sin que Ayuntamiento o Cuerpos de Seguridad hayan detectado o tomado medidas para revertir esta insostenible situación.

Los vertidos se localizan en una nave industrial abandonada, perfectamente accesible por toda clase de vehículos, ya que han desaparecido todos los cerramientos que limitaban el acceso.

“Desde nuestra organización hemos presentado inmediatamente denuncia ante el
Seprona de la Guardia Civil, a la vez que informado mediante instancia oficial al
Gobierno municipal y al resto de grupo políticos que componen el pleno del Ayuntamiento”, señalan desde Ecologistas en Acción además de exigir “que cierren inmediatamente el acceso al lugar de vertido, impongan a los responsables las sanciones previstas por las leyes vigentes y que se establezcan inmediatamente medidas para la eliminación de estos peligrosos vertidos incontrolados”.