Giro de 180 grados en Ciudadanos Madrid, de cara a las elecciones autonómicas del 4 de mayo. Y es que Ignacio Aguado, que fue el candidato en 2019 y vicepresidente de la Comunidad hace hace diez días, no repetirá como primera espada naranja. Su puesto lo ocupará Edmundo Bal, portavoz de Ciudadanos en el Congreso, que se presentará a las primarias.

“Arranca, ya que no hay más remedio, una campaña electoral donde mi partido va a salir a darlo todo, a demostrar que somos un partido más necesario que nunca. Somos necesarios para ser el contrapeso sensato a la polarización, a la radicalización, un partido que apuesta por la sensatez. Y yo no tengo ninguna duda de que el mejor candidato posible para presidir la Comunidad de Madrid es mi amigo y compañero Edmundo Bal”, ha desvelado Aguado, para a renglón seguido contar que fue él mismo el que le pidió que se presentase.

A continuación, el todavía portavoz en el Congreso ha agradecido de forma “sincera” el trabajo al frente de las consejerías del Gobierno regional y de un Ejecutivo “difícil” de Aguado, que no ha pensado “en sus intereses personales” ni en “aferrarse al cargo” sino en “lo mejor para todos”. “Tú has aguantado, has resistido, solo pensando en el bien de los madrileños, siendo de Ciudadanos cien por cien”, ha ensalzado.

“Cuando a uno le dice eso una persona como él, no se puede decir que no y sí es para mi un honor ser diputado, estar en el Congreso, estar en el hemiciclo, pero si Nacho me dice eso, yo le digo que sí a Nacho. Yo le digo que sí a este partido. Yo le digo que sí a Madrid, a todos los militantes, a todos los españoles”, ha recalcado Bal.

“Soy de Madrid, estudie aquí el Bachillerato. Soy del barrio de Cuatro Caminos. Esta es mi comunidad autónoma. Me he recorrido la Sierra. He hecho rutas en moto con mis amigos. Es una comunidad maravillosa, llena de gente muy buena”, ha sentenciado el todavía portavoz naranja en el Congreso de los Diputados.

ÁNGEL GARRIDO SE VA

Por otro lado, el expresidente de la Comunidad de Madrid y exconsejero de Transportes, Ángel Garrido, ha comunicado este viernes que abandona la política tras 25 años de actividad en la vida pública.

A través de un comunicado, Garrido ha manifestado que “la política ha cambiado” y que ahora mismo se da “política de bloques, radicalismo y en buena medida crispación”, para él “el peor escenario que se pueda plantear”.

“Reconozco mi incapacidad de adaptación a este nuevo escenario, lo que no es culpa de la política, sino mía”, ha apostillado.