La cepa británica representa el 83% de los casos detectados de coronavirus en el Hospital Fundación Alcorcón, según ha explicado el viceconsejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Antonio Zapatero. Esto supone una subida de casi veinte puntos con respecto a la semana pasada.

La actualización este martes del balance epidemiológico en la Comunidad de Madrid dejaba un leve repunte de la incidencia acumulada en Alcorcón, siendo la única gran ciudad del sur de Madrid donde aumentaba. Y a tenor de los datos ofrecidos por Sanidad, la cepa británica es la dominante el municipio.

En otros hospitales de la región, como el Hospital General de Villalba, la cepa británica representa ya el 100% de los contagios detectados; en el Hospital Príncipe Asturias, el 82,9%; en Hospital La Paz, el 75,8%; en el Fundación Jiménez Díaz, el 68,7%; y en el Hospital Gregorio Marañón, el 60% de los contagios.

En el global, Antonio Zapatero ha avanzado que en toda la Comunidad de Madrid ya hay una presencia de la cepa británica del 70%.