Aunque sus actividades dieron comienzo el pasado mes de septiembre, la Escuela de Ciclismo Eduardo Chozas fue presentada oficialmente el pasado viernes en el centro cultural de Las Dehesillas de Leganés, donde se rindió un cálido homenaje al exciclista profesional, ganador en su día de cuatro etapas en el Tour de Francia y otras tres en el Giro de Italia.

Chozas estuvo arropado durante el acto por la presencia de destacados excompañeros de pelotón como Perico Delgado o Anselmo Fuerte. La representación municipal estuvo encabezada por el alcalde, Santiago Llorente, y varios concejales del equipo de Gobierno como Miguel Ángel Gutiérrez, Miguel García Rey o Virginia Jiménez, además de un buen número ediles de la Corporación. Tampoco faltó la presidenta del CD Leganés, Victoria Pavón.

Esta nueva escuela ha sido impulsada por la Peña Ciclista Eduardo Chozas, Bicicletas Mañas y Moisés Chozas, hermano de Eduardo y uno de los principales responsables de este proyecto que cuenta ya con varias decenas de niños y niñas de edades comprendidas entre los 7 y los 14 años.

Los alumnos de la escuela realizan sus entrenamientos en diferentes espacios de la ciudad al aire libre, además de alguna instalación cubierta como el pabellón Europa. También tienen ocasión de recibir clases de mecánica en las instalaciones de Bicicletas Mañas, establecimiento que como decíamos colabora activamente en esta iniciativa.