El teatro del centro cívico El Vivero de Fuenlabrada se llama desde este martes Teatro Aitana Sanchez-Gijón. La actriz que ha prestado su nombre al centro ha visitado hoy este equipamiento participando, junto al alcalde Javier Ayala, en el acto oficial.

Con este son ya tres de un total de seis los teatros fuenlabreños que llevan el nombre de consagradas actrices de la escena española contemporánea como Nuria Espert y Maribel Verdú.

“Queremos homenajear a esta reconocidísima gran actriz y visibilizar y sonorizar los nombres de las grandes mujeres referentes de la escena y el cine español actual. De hecho, de los seis teatros que tiene Fuenlabrada, tres deben su nombre a mujeres y dos a hombres”, ha dicho el alcalde.

Aitana Sánchez Gijón ha recorrido el centro y ha recibido una estatuilla y un ramo de flores. A petición de la actriz, la compositora Joana Gomila ha interpretado al contrabajo varios temas, poniendo la nota musical al acto.

El ahora Teatro Aitana Sánchez-Gijón Cuenta con 300 butacas y fue inaugurado en 2013. Se encuentra en el edificio que alberga entre otros equipamientos, la Junta de Distrito del barrio Hospital-Universidad-Vivero y la biblioteca Caballero Bonald. Se trata de un equipamiento construido sobre una parcela de 3.270 metros cuadrados situada en la avenida del Hospital, 2.