El pabellón Manuel Cadenas de Leganés será escenario de la segunda edición de la Minicopa de balonmano masculino, competición que servirá para la reinauguración oficial del recinto leganense tras las obras de remodelación que se llevaron a cabo en sus instalaciones.

La presentación del torneo, que se celebrará los días 6 y 7 de marzo, tuvo lugar este martes en la Casa Consistorial de Leganés y contó con la presencia del alcalde de Leganés, Santiago Llorente; el concejal de Deportes, Miguel Ángel Gutiérrez; el presidente de la Real Federación española de Balonmano, Francisco Blázquez; el máximo dirigente de la Federación Madrileña de Balonmano, José Javier Hombrados; y la presidenta del Balonmano Leganés, Claudia Sáez.

Esta competición la disputan equipos de categoría cadete de los ocho participantes en la Copa del Rey. El grupo A estará compuesto por KH-7 Granollers, Ademár León A, Liberbank Cuenca cadete y Helvetia Anaitasuna A, mientras que el B lo conformarán Barça cadet A, Grúas González Logroño La Rioja, Zaisa Bidasoa Irún y Servigroup Benidorm A. Los dos primeros clasificados de grupo se enfrentarán en la gran final, que tendrá lugar en la Caja Mágica.

MANUEL CADENAS ASISTIRÁ A LA REINAUGURACIÓN OFICIAL

Durante la presentación de la Minicopa se confirmó que el histórico entrenador que da nombre al pabellón que albergará este torneo, Manuel Cadenas, no se perderá la cita y podrá conocer en persona las nuevas instalaciones tras las obras de remodelación. El actual entrenador del Ademar de León y la selección argentina de balonmano ha estado ligado al deporte base de Leganés durante muchos años, por lo que su presencia será muy bien recibida.