Icono del sitio alcabodelacalle

Egea dimite como secretario general del PP y deja en el alambre el liderazgo de Casado

Martes convulso en el Partido Popular. A primera hora de la tarde, el secretario general, Teodoro García Egea, presentaba su dimisión, dentro de la profunda crisis abierta en el seno del partido. Mano derecha de Pablo Casado desde el 2018, su enfrentamiento directo con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha acabado con la carrera política del murciano, que deja a Casado a las puertas de la dimisión.

Ya durante todo el día se producían las primeras renuncias en la Dirección del partido. La más sonada, la del alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, que dimitía como portavoz. Después en cascada, Andrea Levy o diputados nacionales como Ana Vázquez.

Precisamente la dimisión de García Egea se conocía al mismo tiempo que la dirección del PP anunciaba formalmente que Casado convocaba a la Junta Directiva Nacional, el 1 de marzo, para celebrar un congreso extraordinario, algo que exigían desde hace días ‘barones’ del partido, como el presidente de Galicia, Alberto Núñez Feijoo, del que todos los focos apuntan como futuro líder de los populares.

Este miércoles, un Casado en soledad, irá a la sesión de control al Gobierno de Sánchez en el Congreso de los Diputados, y posteriormente reunirá a sus barones en Génova, a partir de las 20.00 horas.