Isabel Díaz Ayuso (FOTO: Comunidad de Madrid)

Ruptura total en el Partido Popular. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha culpado directamente al entorno del líder nacional, Pablo Casado, de las informaciones publicadas en las últimas horas, sobre supuestos contratos irregulares en el Gobierno regional. Unos hechos por los que la izquierda regional ha propuesto una comisión de investigación.

«Las declaraciones que provienen del entorno de Pablo Casado son lo peor que se puede esperar de los políticos, y además, desde el anonimato»

«Nunca pude imaginar que la Dirección nacional de mi partido iba a actuar de un modo tan cruel e injusto contra mi. No puede haber nada más grave que acusar a alguien de la propia casa, con responsabilidades de Gobierno, con corrupción, y hacerlo sin pruebas, metiendo de por medio a mi familia, que nada tiene que ver con la política», ha dicho ante la Prensa la dirigente madrileña.

Ayuso ha añadido que «las declaraciones que provienen del entorno de Pablo Casado son lo peor que se puede esperar de los políticos, y además, desde el anonimato». Y ha insistido en que «siempre he sido leal a mi casa, a la Dirección del PP y a las relaciones institucionales con el Ayuntamiento de Madrid».

En este sentido ha asegurado que «aunque sabía que estaban fabricando presuntas corrupciones contra mi, no he faltado a mi deber como presidenta de la Comunidad y militante del PP», calificando como «un hecho gravísimo, que dirigentes del PP hayan actuado así».

DEPURAR RESPONSABILIDADES

La presidenta madrileña ha exigido «que se depuren responsabilidades en el partido a nivel nacional y regional. Mientras, yo tengo que seguir trabajando por la Comunidad de Madrid, porque me debo a los madrileños».

«Es muy doloroso que dirigentes de tu partido, en vez de respaldarte, sean quienes te quieren destruir»

Así ha manifestado que «nunca encontrarán corrupción en mis actuaciones, porque me estoy esforzando en conseguir lo mejor para la Comunidad que presido. Podré cometer errores, pero nunca ilegalidades», reiterando que estas acusaciones «están haciendo sufrir a mi familia».

Así pues, Ayuso ha lanzado un órdago directamente a Casado y su cúpula, diciendo que «espero que la Dirección nacional del PP pruebe que ha habido un solo contrato irregular o tráfico de influencia, llevo 18 años militando y he estado siempre donde se me ha necesitado», sentenciando que «es muy doloroso que dirigentes de tu partido, en vez de respaldarte, sean quienes te quieren destruir».

CONTRATOS LEGALES

Posteriormente, desde la Comunidad de Madrid han hecho públicos los contratos a los que supuestamente se refieren PSOE, Más Madrid, Unidas Podemos y la cúpula del PP nacional, asegurando que están en el Portal de Transparencia y son conforme a ley.

EXPEDIENTE DE GÉNOVA

Posteriormente ha comparecido el secretario general del PP, Teodoro García Egea, que ha anunciado este jueves que los servicios jurídicos del partido están estudiando si proceden acciones legales contra la presidenta de la Comunidad de Madrid, ante las «acusaciones gravísimas, casi delictivas», contra el presidente Pablo Casado y la Dirección nacional.

Asimismo, Egea ha avanzado que el PP le abrirá un expediente informativo para «culminar las averiguaciones que se han llevado a cabo», reconociendo que cuando en septiembre del año pasado el PP recibió información sobre un «supuesto cobro de comisiones en beneficio» del entorno de Ayuso, Pablo Casado convocó a la presidenta madrileña en su despacho para aclarar los hechos y ella se comprometió a hacerlo «de forma inmediata». Si bien el secretario general, balbuceando en varios momentos de su intervención, no ha aportado ninguna prueba en contra de Ayuso.

ACUERDOS DEL CONSEJO DE GOBIERNO

– RESOLUCIÓN ADJUDICACIÓN DE MASCARILLAS PRIVIET