La reunión de la Comisión Interterritorial entre Sanidad y Comunidades Autónomas celebrada este jueves ha incluido entre sus determinaciones el regreso a la normalidad en lo que respecta a los eventos deportivos, que podrán volver a contar con el 100% del aforo disponible, tanto en instalaciones exteriores como interiores, a partir del próximo 4 de marzo.

Según ha explicado la ministra de Sanidad, Carolina Darias, «hemos acordado que el fin de semana del 4 de marzo los eventos deportivos, tanto en exteriores como en interiores, pasarán al 100% de los aforos».

«Esto ha sido posible», ha indicado la ministra, «dada la buena evolución de todos los indicadores epidemiológicos, y especialmente con el mantenimiento de todas las medidas anteriores, siendo obligatorio el uso de la mascarilla, así como no fumar, comer ni beber en los recintos».

Hasta que entre en vigor esta resolución, los porcentajes de aforo disponibles seguirán siendo del 85% en estadios al aire libre y del 75% en los recintos cubiertos.