Más de medio centenar de judokas de las categorías alevín, infantil, benjamín y cadete participaron en el 29º Encuentro Internacional de Judo Villa de Valdemoro, organizado por el club local de esta disciplina y el Ayuntamiento, en el que se rindió homenaje un año más a Fernando Mogena, que falleció en 2016 a causa de la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA).

Mogena fue profesor de educación física y defensa personal en el Colegio de Guardias Jóvenes Duque de Ahumada y del Grupo de Reserva y Seguridad (GRS) de Valdemoro.

La competición tuvo como escenario el pabellón Jesús España, donde se congregaron numerosos familiares y aficionados. Sobre el tatami compitieron deportistas de clubes de Madrid, Murcia, Castilla-León y Cataluña, mientras que la representación extranjera llegó desde Noruega.

En la segunda jornada del certamen se dieron cita unos 150 alumnos del Club de Judo Valdemoro de categorías que no entraron en competición. Entre los judokas destacó la presencia de dos jóvenes promesas valdemoreñas como Jorge Cano, judoka internacional que volvió a exhibir su gran nivel, y Andrea Sánchez, que preparaba su participación en el Campeonato de Europa.