Más Madrid Compromiso con Getafe ha alertado que el 36% de los empleados del Ayuntamiento de Getafe tienen un contrato temporal, en algunos casos desde hace más de veinte años; y casi el 25% de los puestos de trabajo están vacantes. Una situación que, en línea a lo denunciado por los sindicatos, “está provocando una sobrecarga de trabajo y numerosas bajas médicas por estrés y ansiedad”.

“Estos datos están extraídos de la documentación en papel que el gobierno municipal nos dejó ver bajo una estricta supervisión, tras denegarnos el acceso en varias ocasiones y negarse a facilitárnoslo en formato digital”, ha dicho el portavoz local, Jesús Pérez, que reta al Gobierno de Sara Hernández a que los muestre públicamente si duda de la veracidad de los esgrimido por la formación.

Por otro lado, en el Pleno de julio, el partido de Errejón en Getafe volverá a reclamara la realización de un proceso extraordinario de estabilización y que, mientras tanto, se paralicen los procesos que afectan a las plazas ocupadas por personal interino en situación de abuso de temporalidad del Ayuntamiento de Getafe.

A su vez, el grupo municipal denuncia la necesidad de que se amplíe la Oferta Pública de Empleo para sacar las más de 350 vacantes que están por cubrir en el Consistorio y la Agencia Local de Empleo y Formación (ALEF).