El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha avanzado este miércoles, 21 de julio, que el 88,1% de los casos de Covid-19 detectados en la región corresponden a la variante ‘Delta’, antes conocida como ‘cepa india’.

Escudero ya ha adelantado también que la incidencia acumulada a 14 días en la Comunidad, este miércoles, se sitúa en 561 casos, mientras que la incidencia a siete días es de 339 contagios por 100.000 habitantes.

Por otro lado, el consejero ha explicado que en la región se han aplicado el 92% de las vacunas recibidas en este tiempo por el Gobierno de España, que ascienden a 7,2 millones de dosis. Aunque ha garantizado la segunda dosis de Pfizer para esta y la próxima semana, Escudero ha insistido en que “necesitamos más vacunas para administrar primeas dosis y completar la pauta”.

Por otro lado, y tras publicarse en el BOE la venta de test de antígenos en farmacias, el consejero ha recordado que hace ocho meses lo reclamó el Gobierno de Ayuso, y ha avanzado que en breve su departamento emitirá el proceso a seguir en caso de prueba positiva.

En este sentido ha adelantado de la necesidad de autoaislamiento y contactar con el centro hospitalario o de salud para confirmar el positivo por PCR. “Si hay síntomas, el resultado negativo no excluye infección”, ha precisado Escudero, que ha insistido en que “si durante la cuarentena también es negativo el test, tampoco se excluye la infección”, por lo que ha llamado a la importancia de “mantener los diez días de aislamiento”, y  “no usar la prueba para acortar el periodo de cuarentena”.