El alcalde de Griñón, José María Porras, ha criticado que en el último año y medio haya recibido críticas en relación a la política ecológica llevada a cabo por su equipo de Gobierno. Concretamente, ha insinuando que durante este tiempo miembros del PSOE y de Somos Griñón (marca blanca de Podemos en la localidad) han denunciado diversas actuaciones y ha manifestado que “donde estaban los ‘animalistos’ cuando se sacrificaban perros que se recogían, se vertían miles y miles de litros de agua potable y cuando no existía ninguna zona canina en Griñón”.
José María Porras ha incidido en que con su equipo de Gobierno se ha acabado con el derroche de agua potable en el arroyo del Prado para mantener su cauce y se va a desarrollar un nuevo proyecto para recuperar el paseo de la Senda. Porrras ha indicado que ha comunicado estas obras a la Comunidad de Madrid, al Parque Regional del Guadarrama y al Seprona sobre la presencia de los patos en el arroyo y el Ejecutivo autonómico ha puesto a disposición un centro de acogida temporal en el caso de que sea necesario cuando comiencen las obras.
El alcalde también ha indicado que hasta 2011 se mataba a los perros abandonados si no eran reclamados por su titular. Desde la pasada legislatura se consiguió que no fueran sacrificados los animales y se han instalado zonas caninas.