La X edición de la Carrera por la Inclusión del Grupo Amás y Xanadú en beneficio de las personas con discapacidad intelectual bate records de participación al superar ya los 1.000 inscritos a esta prueba solidaria.

La carrera, con el lema ‘Inclusion Experience’, tendrá lugar el domingo 27 de mayo en el Parque Polvoranca (Leganés-Alcorcón) y cuenta con el apoyo de los actores del largometraje ‘Campeones’, que harán entrega de los dorsales para la prueba el sábado 26 de mayo.

La organización del evento augura una “participación sin precedentes en la carrera”, que el año pasado contó con más de 2.000 participantes. Los inscritos podrán recoger sus dorsales el día ante de la carrera en Xanadú de manos de varios los actores del film ‘Campeones’ (parte del elenco de la película forma parte del grupo profesional de artes escénicas Amás Escena).

En este evento, los visitantes de Madrid Xanadú tendrán la oportunidad de conocer “anécdotas” del rodaje y sus “historias personales de superación, demostrando que las diferentes capacidades no pueden suponer barreras ni prejuicios”.

La carrera, que forma parte del calendario de Carreras Populares de la Comunidad de Madrid. El 27 de mayo y a partir de las 10 horas comenzará esta jornada festiva con las carreras para adultos, carreras infantiles, actividades, música y aperitivos para los participantes.

La entrega de premios a los ganadores tendrá lugar a las 12.30 horas con la asistencia de autoridades municipales y representantes políticos de Leganés y Alcorcón. A su vez, los “dorsales solidarios” se pueden adquirir en la página ‘http://www.carreraporlainclusion.org‘.

El Grupo Amás destina la recaudación de forma íntegra a fomentar el derecho al ocio y deporte de más de 2.000 personas con discapacidad intelectual y sus familias, que forman parte de la entidad.