El Ayuntamiento de Alcorcón ha aprobado y adjudicado una inversión de 53.906,11 euros en la instalación de protectores en el vallado perimetral de los dos campos de fútbol Alfredo Cenarriaga.

Estos protectores deportivos son un sistema patentado y registrado a nivel mundial protegen las vallas que rodean perimetralmente los espacios deportivos con la finalidad de evitar accidentes y lesiones durante la práctica deportiva, tanto de niños como de adultos.

“Desde el Ayuntamiento de Alcorcón consideramos que esta inversión supone una importante medida preventiva para evitar las lesiones que pueda generar el impacto contra este tipo de vallas, especialmente en el caso de los jugadores de las categorías inferiores”, ha explicado el teniente de alcalde delegado del área de Deportes, Luis Galindo.

Estos protectores, del tipo de tubo con cierre de lona, serán instalados en las próximas semanas en los campos 1 y 2 de la Instalación deportiva Alfredo Cenarriaga (La Huerta), y permitirán evitar la salida de balones o el paso de personas por debajo del vallado, ofreciendo un nuevo sistema de protección, tanto a los jugadores como al resto de asistentes al campo.