El alcalde de Griñón, José María Porras, participó con otros 24 regidores de municipios madrileños y toledanos en una reunión donde se trataron las diversas exigencias de los vecinos de estas localidades en materia de transporte, como la ampliación de las líneas de Cercanías o de la carretera A-42.

Entre las propuestas debatidas están la ampliación de las líneas de tren hasta Griñón, Seseña e Illescas y la ampliación de dos a tres carriles de la autovía en el tramo entre Parla e Illescas. Las ampliaciones ferroviarias se llevarían a cabo en las líneas de Cercanías C-3, C-4 y C-5.

Los regidores sostienen que la apuesta por la ampliación de los corredores ferroviarios paliaría en gran medida la contaminación generada por la principal autovía de comunicación (A-42) que recorre estas localidades. Además, los alcaldes apuestan por la necesidad de ampliar las carreteras que unen los pueblos de las distintas comarcas limítrofes entre Madrid y Toledo. Los alcaldes se han emplazado a una nueva reunión para seguir diseñando estrategias.

Además del alcalde de Griñón, participaron los regidores madrileños de Serranillos del Valle, Batres, Torrejón de la Calzada, Parla y Casarrubuelos.