Icono del sitio alcabodelacalle

El alcalde de Humanes pide a los vecinos que desbrocen sus parcelas y éstos le recuerdan que predique con el ejemplo

El alcalde de Humanes de Madrid, José Antonio Sánchez, ha firmado un bando para informar de la campaña que la Concejalía de Parques y Jardines ha puesto en marcha sobre la importancia de revisar el estado de vegetación en las parcelas de propiedad privada para proceder a su desbroce preventivo, con el objetivo de evitar incendios.

«Se recuerda a los propietarios que sus parcelas deberán estar perfectamente limpias, desprovistas de cualquier tipo de residuos o vegetación espontánea, sin ningún tipo de resto orgánico o mineral que pueda alimentar o albergar animales o plantas portadoras o transmisoras de enfermedades o producir malos olores», exponen.

Igualmente, señala el bando, que se «protegerán o eliminarán los pozos o desniveles que en ellos existan y que puedan ser causa de accidente».

CRÍTICAS

Como era de esperar, han sido muchos los vecinos que han criticado la recomendación del Gobierno de Sánchez, pidiéndole que limpie y desbroce aquellos lugares que son competencia del Consistorio.

«Ya podían limpiar la acera que va a la Renfe desde el barrio de la estación, que no se puede ni pasar, y las cunetas que van a Moraleja de Enmedio, que esto es trabajo del Ayuntamiento y de esta Concejalia», dice un vecino.

«Para poner orden en casa ajena se predica con el ejemplo y ustedes señores de esta su Concejalía tan solo predican. Humanes está que da pena», expone otra.

«Lo que tenéis que hacer es encargaros de lo vuestro y dejar de exigir cuando lo vuestro está sin hace», añade otro vecino.

«¿Y esta Concejalía va a reponer los árboles que se talaron tras Filomena? ¿Y esta Concejalía va a revisar que tengamos árboles sanos? Me parece bien implicar al pueblo en las obligaciones, pero primero como ayuntamiento hay que dar ejemplo y tener todo decente», apunta otra vecina, en solo cuatro ejemplos de las críticas a las recomendaciones del alcalde de Humanes de Madrid.