El alcalde de Humanes de Madrid, José Antonio Sánchez, ha remitido una carta a la Dirección General del Catastro -organismo dependiente del Ministerio de Hacienda- para que lleve a cabo una actualización de los valores catastrales para el año 2019. Actualmente el tipo general urbano se encuentra en el 0.44% desde la revisión de 2013.

Desde el Ayuntamiento de Humanes dicen que la propuesta de actualización “es posible para aquellas localidades cuyos valores catastrales se encuentren por encima del valor de mercado y hayan transcurrido más de cinco años desde la última revisión catastral”, como es el caso de Humanes.

Esta petición realizada el pasado mes de mayo para la revisión de los valores del IBI, según el primer edil José Antonio Sánchez, “tendrá un efecto directo en los vecinos el próximo año 2019, ya que tributarán según el valor actual de su vivienda”.

Si se aprueba finalmente esa medida, desde el Ejecutivo de Sánchez creen que repercutirá en el ahorro de las familias de Humanes y que supondría continuar con la congelación y bajada de impuestos impulsada por el actual equipo de Gobierno.