El alcalde de Leganés, el socialista Santiago Llorente, ha acusado directamente a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, de “no querer abrir” las Urgencias de Los Pedroches y La Fortuna.

“No quieren abrirlas. Seguimos esperando y desde aquí le decimos a Ayuso que este alcalde y este Ayuntamiento no pararán hasta lograrlo. Está en juego la salud de los leganenses”, ha apuntado Llorente, quien ha recordado que “ahora mismo” la ciudad cuenta solo con las Urgencias del Severo Ochoa. “190.000 ciudadanos están abandonados”, ha zanjado.

Por su parte Ayuso apuntaba en la mañana de este miércoles, en una entrevista en Espejo Público, que será el jueves, en la Asamblea de Madrid, cuando detallará como será la apertura de los Servicios de Urgencias de Atención Primaria (SUAP), que se reconvertirán en centros de asistencia sanitaria 24 horas, y dónde se reubicarán.

Además, la presidenta madrileña recalcaba que le parece “curioso” que la primera huelga este convocada, precisamente, cuando se prevé su reapertura. Y es que el plan de Sanidad es que estos centros funcionen una semana como experiencia piloto para ver si hay que hacer ajustes, para despegar definitivamente el último día de este mes. La huelga, si no se desconvoca, está señalada en el calendario para el día 25 de octubre.