El Pabellón Europa de Leganés se llenó, en la tarde de este lunes, para vivir el sorteo de las 350 viviendas públicas puestas en marcha por la Empresa Municipal del Suelo de Leganés (EMSULE). Miles de vecinos y vecinas acudieron a la instalación municipal leganense, así como más de 3.000 personas siguieron el evento a través del streaming. En concreto, han sido 13.667 solicitudes en general (8.539 para las viviendas en venta y 5.128 para las viviendas en alquiler).

Un acto en el que, ante notario, se sorteaban 134 viviendas públicas en régimen de venta (129 de carácter general y 5 para personas con necesidades especiales) y la ordenación de las solicitudes que forman el registro único de demandantes de las viviendas de alquiler.

Estas nuevas viviendas públicas estarán ubicadas en distintos barrios de nuestra ciudad. Las 134 viviendas públicas en venta se encontrarán en el barrio de Solagua (PP6), mientras que las nuevas 216 viviendas de alquiler se ubican en el barrio Puerta de Fuenlabrada (PP4) y se unen a las promociones de alquiler ya existentes de EMSULE.

DINÁMICA DEL SORTEO

El sorteo contaba con cuatro bombos diferenciados: uno para las viviendas en alquiler de carácter general; otro para las viviendas en alquiler para personas con necesidades especiales; el tercero para las viviendas en venta para las personas con necesidades especiales; y el último para las viviendas en régimen de venta de carácter general.

En el caso de las viviendas en venta de carácter general y para personas con necesidades especiales, se sortearon tantas bolas como viviendas había disponibles. En el caso de las viviendas en alquiler, tanto las de carácter general como necesidades especiales, se procedió a sacar una única bola. Desde ese número agraciado se ordena la lista de espera por orden numérico correlativo ascendente, estando todos los solicitantes incluidos en este registro.

LA CONSTRUCCIÓN, EN MARCHA

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, estuvo presente en el sorteo y quiso desear suerte a todos los participantes antes del mismo. El regidor aprovechó la ocasión para señalar que las nuevas viviendas “ya tienen proyecto, ya tienen adjudicada la constructora, tienen licencia de obra y ya han comenzado las obras”.

En esa misma línea, destacó que “dentro de 18 meses, los afortunados adjudicatarios, tanto de las viviendas en venta como en alquiler, estarán entrando a esas casas que les habrán sido adjudicadas” y puso en valor esta iniciativa de viviendas públicas. “Sé que son pocas viviendas para tantísimos participantes, pero estoy convencido de que en el futuro habrá nuevas promociones”.

EMSULE ya ha recibido la información por parte del notario, tras el sorteo realizado, publicando en su página web los resultados.