El alcalde socialista de Pinto, Juan Diego Ortiz, ha mostrado públicamente su apoyo a Juan Lobato, que se presenta a las primarias del 23 de octubre para liderar al PSOE-M.

“Juan Lobato es la persona ideal para liderar un cambio en el PSOE-M”, ha dicho el alcalde de Pinto, que antes de su salto a la política pinteña fue asesor en el Ayuntamiento de Fuenlabrada, de donde curiosamente sale el ‘rival’ de Lobato en las primarias, Javier Ayala.

“Necesitamos ser una alternativa fuerte para gobernar en Madrid y eso exige un partido referente en la izquierda, conectada con la juventud y el foco puesto en el municipalismo”, ha añadido Ortiz sobre el diputado regional socialista, que hará su puesta de largo en Parla este sábado, 11 de septiembre.

Por su parte Lobato ha agradecido el apoyo del alcalde de Pinto, del que ha destacado su “fuerza, trabajo, políticas de izquierda y municipalismo”.

Diego Ortiz se suma así a otros alcaldes del sur de Madrid, como Noelia Posse (Móstoles) que muestra su respaldo a Lobato, en detrimento del fuenlabreño Ayala.