Aguado y González en la presentación del Plan de Inclemencias Invernales

El alcalde de Pinto, Salomón Aguado, y el segundo teniente alcalde y concejal de Seguridad, Fernando González; han presentado el Plan Especial contra Inclemencias Invernales, el primero de estas características que se organiza en la ciudad.

Se trata de un protocolo de actuación e intervención en caso de previsión de heladas o nevadas, que tiene como objetivo minimizar los riesgos en episodios atmosféricos adversos, tanto para peatones como vehículos, en sus desplazamientos por la ciudad.

“Con este Plan que hoy presentamos, Pinto está preparado para afrontar cualquier borrasca, helada o nevada que este invierno podamos sufrir. Contamos con los mejores medios humanos y materiales para que los vecinos no se vean perjudicados ante situaciones adversas”, ha dicho el alcalde durante la presentación que ha tenido lugar en la base de PIMER.

“Hemos activado todos los mecanismos humanos y materiales y puestos a disposición para que las inclemencias meteorológicas que vengan ahora en época invernal sean las mejores posibles. Contamos con un gran equipo tanto de voluntarios como profesionales y medios adecuados para hacer frente a cualquier tipo de situación, ha expresado, por su parte, Fernando González.

“Esperamos que el paso del invierno por nuestra ciudad sea el mejor, el más bonito y el más tranquilo posible”, ha dicho el concejal.

El plan contempla las zonas de Pinto susceptibles de sufrir mayores perjuicios por la adversidad del invierno, el nivel de avisos por inclemencias meteorológicas, el modo de transmitir la información a la ciudadanía, así como la intervención de equipos humanos y materiales, de ámbito municipal.

En este sentido, los medios de PIMER son de hasta 30 personas, entre el jefe del Servicio, técnicos auxiliares de emergencias y personal voluntario, con siete vehículos de emergencias, material de rescate, salvamento, obras públicas y extracción de agua, en función de la incidencia que suceda. También casi un centenar de camas, mantas y tiendas de campaña de emergencias.

Desde Aserpinto, sus trabajadores también contarán con medios materiales, como generadores eléctricos, máquinas esparcidoras de fundente (en torno a 15 toneladas más 8.000 litros de salmuera), retroexcavadoras, quince furgones o un camión de gran tonelaje, para auxiliar, igualmente, en momentos donde se requiera su presencia. Asimismo, la instalación municipal cuenta con un punto de recarga de combustible propio.