El Pleno de Pinto rechazó la propuesta del PP de cesar al segundo teniente alcalde, Rafael Sánchez, que dijo: “Vallecas nos ha mostrado el camino”, en referencia a las agresiones sufridas por la Policía Nacional y militantes de VOX, en un acto de este partido, a manos de la izquierda radical.

Solo el concejal de VOX apoyó la propuesta del PP, que se encontró con el rechazo de Podemos, Unidas Pinto y PSOE, y la abstención del edil no adscrito y Ciudadanos.

El aludido, Rafael Sánchez, dijo ahora sí que condenaba “cualquier acto violento, venga de donde venga, sin peros”. Así aclaró “condenar explícitamente los acontecimientos violentos que se produjeron en Vallecas”.

Al mismo tiempo lamentó que el PP “haya entrado a la campaña de linchamiento que he sufrido”. Y aprovechó para decir que “lo que no podemos hacer las fuerzas democráticas es normalizar discursos fascistas como tiene la gente de VOX”.

Por su parte el alcalde, Diego Ortiz, manifestó que “me piden a mi que cese al señor Sánchez. Lo siento, pero no: no le voy a cesar”.