pediatria serranillos del valle

El pasado 1 de octubre, el alcalde de Serranillos del Valle, Iván Fernández Heras, y el concejal de Sanidad, Pedro López, se reunieron con los responsables del área Asistencial Sur dependiente de la Consejería de Sanidad. El motivo: abordar soluciones a la decisión de la Comunidad de Madrid de recortar en varias horas (que en total puede llegar a un día) el servicio de Pediatría en el centro de salud del municipio.

“Nos trasladaron que el problema sanitario tanto en Comunidad de Madrid como en España, procede de la falta de médicos, y donde especialmente se sufre mas carencias es en Pediatría”, explicaba Iván Fernández, que propuso durante la reunión “generar una bolsa de empleo y estabilizarla” para solucionar el problema.

Desde la Consejería insistían en que en municipios de las características de Serranillos del Valle se comparte pediatra con otros pueblos, e incluso tienen problemas con las bajas y las reducciones de jornada de los facultativos ya que apenas pueden cubrirlas.

“Este problema es de difícil solución, principalmente porque RRHH no esta bien centralizada ya que tanto la bolsa de empleo y la carencia de oferta de empleo público, hace que los médicos cambien de municipio, de comunidad e incluso de gestión (privada), con total libertad”, apuntan desde el Ayuntamiento de Serranillos del Valle.

A pesar de ello, los responsables del área Asistencial Sur trasladaron al alcalde su intención de cubrir todos los servicios y horarios a través de la zona, “ya sea en nuestro consultorio médico y/o en el de nuestro centro de referencia (Griñón)”. A pesar de eso, desde Serranillos insisten en no descartar otras opciones para que “Serranillos del valle tenga los derechos que se merece”.