El alcalde en funciones de Serranillos del Valle, Iván Fernández, ha denunciado en el Juzgado de Navalcarnero, la emisión de hasta 206 facturas «sin sello de entrada de Registro municipal, y que ascienden a un montante de en torno a 400.000 euros de dinero público, que no pasó ningún procedimiento administrativo en el marco legal correspondiente».

Se trata de facturas del anterior Gobierno de Olga Fernández, con la Agencia Crow SL, cuyo administrador único es Juan Quintana. Una denuncia de hasta 400 folios, de la que se ha dado parte también a la Fiscalía.

El alcalde en funciones de Serranillos del Valle, asimismo, ha dado cuenta al juzgado y a la Fiscalía, de «las presuntas irregularidades en la contratación a esta empresa y otras de su entramado, vinculadas siempre a Juan Quintana, y que facturaron y cobraron cursos de formación en el Ayuntamiento de El Álamo, debido a las conexiones personales con este Ayuntamiento».

El regidor, que recientemente ha obtenido la mayoría absoluta, ha explicado que esta decisión de llevar al os tribunales estas facturas se toma «siguiendo las indicaciones de nuestro departamento jurídico, que siempre nos recomienda denunciar ante las autoridades competentes cuando se detecta un posible ilícito penal, irregularidades o cualquier indicio delictivo».