El alcalde de Pinto, Diego Ortiz, ha anunciado este jueves una remodelación de su Gobierno ante su reciente paternidad. Y es que tras cuatro años de proceso de adopción, Ortiz ha comunicado a los medios de comunicación que tanto él como su marido han conseguido culminar este proceso y a partir del lunes, 20 de enero, viajarán a Colombia donde finalizarán el trámite administrativo.

“Tanto mi marido como yo llevamos cuatro años en un proceso de adopción y después de tanto tiempo hemos sido llamados para la asignación de un menor”, ha dicho el alcalde visiblemente emocionado. “Es una noticia ilusionante y tengo muchas ganas de poder verle y abrazarle”.

De esta manera, a partir del 20 de enero y mientras este ausente Diego Ortiz por un periodo que aún no ha especificado, el segundo teniente alcalde, Federico Sánchez, hará las labores temporales de regidor, ya que la primera teniente alcalde, Lola Rodríguez, se encuentra de baja.

Además, Flor Reguilón pasará a ser la tercera teniente de alcalde sin sobrecoste alguno para el Ayuntamiento y asumirá de forma temporal las carteras de Urbanismo y Ordenación del Territorio junto a las competencias que ya venía ejerciendo. Por su parte, Alejandro Robles asume las competencias de de Comercio e Industria y Guillermo Portero suma a su responsabilidad de Cultura el área de Turismo.

Esta remodelación temporal del Gobierno de Pinto se ha anunciado con la presencia de todos los concejales del Ejecutivo y sus respectivos cargos de confianza “para demostrar que este equipo va a seguir funcionando al 200%, que somos un gran equipo y el Ayuntamiento no se va a parar porque me vaya a Colombia a recoger a mi hijo”.