Lucía Morales, ganadora de la pasada edición

Apenas restan diez días para la celebración de la 21ª Media Maratón de Ciudad de Getafe y la actividad en el seno del Club Artyneon es frenética para conseguir que la emblemática prueba getafense vuelva a estar a la altura de las circunstancias. Y no resulta sencillo porque la competencia no para de crecer y cada año se hace más complicado configurar un cartel de participantes lo suficientemente atractivo.

Sin embargo, el tirón de la ‘media’ getafense entre los mejores especialistas de la distancia se mantiene inalterable y en las últimas fechas se ha confirmado la participación de un buen número corredores y corredoras de gran nivel que darán lustre al cartel de la presente edición y permitirán mantener la reputación de una de las carreras más rápidas del país.

Entre los hombres cabe destacar la presencia de una auténtica ‘armada’ marroquí en la que sobresalen nombres como los de Mohammed Blal (1h.02min, ganador de dos ediciones de la prueba), (1.03), Aimad Bouziane (1.05) y Jaouad El Bissis (1.06, vencedor de la reciente San Silvestre de Getafe), sin olvidar al keniata John Kurui Chibii (1.03), otro de los grandes favoritos al triunfo final.

Por lo que respecta a las mujeres, cabe reseñar la presencia de la getafense Lucía Morales (1.14, ganadora de las dos últimas ediciones de la prueba), y las también españolas Mónica Gutiérrez (1.10.56, cuarta mejor marca nacional de siempre en la distancia) y Gemma Arenas (1.17, actual campeona de España de Maratón), así como la francesa Adeline Roche (1.16, actual campeona de su país de ultramaratón). La representación marroquí la encabeza Majida Maayouf (1.13, segunda clasificada en las dos últimas ediciones).

La presentación oficial de la prueba tendrá lugar este viernes día 17 a las 17.00 horas en el salón de Plenos del Ayuntamiento. Según fuentes de la organización, el ritmo de inscripciones está siendo muy satisfactorio y teniendo en cuenta el habitual tirón de los días previos a la carrera se espera alcanzar o incluso superar el listón de los 3.500 participantes, lo cual supondría un notable éxito.