El Ayuntamiento de Alcorcón ha firmado esta semana un pacto local por el empleo con los agentes sociales y económicos de la ciudad y de la Comunidad de Madrid.

El acuerdo lo suscriben la alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés; el presidente de la Confederación Empresarial de Madrid (CEIM – CEOE), Miguel Garrido; los secretarios generales madrileños de CCOO, Jaime Cedrún, y de la UGT, Luis Miguel López; y sus representantes en la ciudad, Marina Sánchez, por la Asociación de Empresas y Profesionales (AEPA) y los secretarios comarcales de CCOO y la UGT, Ramón González, y José María Martínez, respectivamente.

El acuerdo prevé formar una mesa de trabajo constituida por representantes de las entidades que lo suscriben. Se reunirá de forma periódica para debatir asuntos de interés económico y social y adoptar cuantas medidas estén a su alcance de forma cooperativa. A las reuniones se invitará a los portavoces de todos los grupos políticos con representación en el Pleno de la Corporación.

“El acuerdo debe servir para transformar la economía local y cambiar el modelo productivo, caminando hacia otro más sostenible, inteligente e integrador”, explican desde el Consistorio. En este sentido añaden que “este marco de concertación ha de coadyuvar a la creación de empleo digno para todas las personas, la consolidación del tejido empresarial existente, la atracción de nuevas inversiones y la creación de nuevas empresas”.