Djuka cabecea el gol del triunfo del Sporting (foto: @realsporting)

La andadura del Alcorcón en la presente edición de la Copa del Rey finalizó este miércoles al caer eliminado frente al Sporting de Gijón, que acabó imponiéndose en la prórroga gracias a un tanto de Djuka en el minuto 99 que establecía el 2-1 definitivo y daba el pasaporte para dieciseisavos de final al conjunto asturiano.

Fran Fernández ya había advertido en la previa del encuentro que el Alcorcón tenía la cabeza puesta en su duelo liguero de este próximo domingo ante el Huesca, pero que también iban a intentar pasar de ronda en la Copa y lo cierto es que plantaron cara al Sporting con un once totalmente revolucionado respecto a los últimos compromisos ligueros.

La primera mitad fue de dominio alterno y las ocasiones se repartieron. Borja López remató al larguero para los locales en un saque de esquina mientras que los alfareros lo intentaron con sendos disparos lejanos de Córdoba y José Carlos. Pero cuando ya se aproximaba el descanso, Nacho Méndez aprovechó un mal despeje de la zaga visitante para picar el balón al fondo de la portería de Suárez (1-0).

El Sporting salió decidido en la segunda mitad a sentenciar, pero el Alcorcón aprovechó una rápida contra de Asier Córdoba, que encontró a El Badaoui en última instancia y éste  restableció la igualada en el 56′. A partir de ahí las ocasiones fueron alternas, aunque la más clara la tendría el local Puma con un remate al palo.

Así las cosas, el duelo llegó a la prórroga, en la que el Sporting acabó decantando la eliminatoria de su lado gracias a Djuka, que aprovechó un rechace de Suárez a remate de Gaspar para cabecear a la red el tanto definitivo (2-1).