Tuvo que pasar dos meses y medio en el dique seco a consecuencia de una inoportuna lesión, pero el regreso de Jon Bautista a la competición oficial no pudo resultar más espectacular, ya que un doblete suyo en la prórroga permitió al Leganés clasificarse este miércoles para los dieciseisavos de final de la Copa en una eliminatoria tremendamente competida en el estadio Reino de León frente a la Cultural Leonesa (2-3).

De entrada, el conjunto pepinero compareció con diez cambios en su formación respecto al último compromiso liguero, del que solo repitió Quintillá, destacando la presencia en el once de hasta tres jugadores del filial: Javi Rubio, Cissé y Diego García.

Las mejores ocasiones durante el primer acto corrieron del lado visitante, pero un discutido penalti en el área leganense fue aprovechado por Buenacasa para adelantar a los leoneses y complicar sobremanera la eliminatoria, ya que la Cultural mantuvo la delantera hasta bien entrado el segundo período. Fue en el minuto 63 cuando Bautista, que había saltado al césped unos minutos antes, filtró un buen pase para Eraso, que batía con aplomó a Edu Frías.

De ahí al final de los 90 minutos ambos equipos pudieron sentenciar el duelo de su lado, pero no fue hasta la prórroga cuando se movería el marcador. Y por tres veces. Bautista ponía el 1-2 en el 102′ al cabecear un centro de Ávilés, pero la Cultural se resistía a arrojar la toalla y Gaztañaga restablecía la igualada poco después (106′).

Sin embargo, el exrealista aparecía de nuevo en escena en el 112′ para marcar el definitivo 2-3 al aprovechar otro buen pase de Avilés y dar el pase al Leganés, que este viernes estará pendiente del sorteo de dieciseisavos para conocer a su rival.