Jugadores del Alcorcón celebran uno de los goles (foto: AD Alcorcón)

El Alcorcón dio este domingo un auténtico golpe de autoridad al imponerse al Córdoba delante de sus incondicionales por 3-0. El conjunto alfarero tumbó nada menos que al líder del grupo, que llevaba nueve jornadas consecutivas puntuando, y de paso disipó las dudas generadas tras el empate en casa ante el Fuenlabrada, pero sobre todo por la inesperada derrota del fin de semana anterior frente al Unionistas.

Tras un arranque de partido tremendamente equilibrado, tanto en el juego como en las ocasiones, dos ‘zarpazos’ de Bustos (33′) y Moyano (36′) ponían al conjunto alfarero con un 2-0 a favor que no desaprovecharían los locales por más que el Córdoba intentó recortar distancias tras el descanso. De hecho, ya en el tiempo añadido apareció en escena Juanma Bravo para redondear el marcador final con un certero cabezazo.

Este triunfo permite a los de Fran Fernández recuperar la segunda plaza del grupo, por detrás precisamente del Córdoba, pero sobre todo la autoestima tras un par de resultados adversos que finalmente no parecen haber pesado en el ánimo del colectivo amarillo.

EL QUE MENOS GOLES RECIBE Y EL 2º QUE MÁS MARCA

El Alcorcón, que volvió a dejar su portería a cero después de tres jornadas sin conseguirlo, es el equipo menos goleado del grupo (12 goles en 16 partidos) igualado con el Racing de Ferrol y el Deportivo, pero además es el segundo máximo realizador (26) junto al Real Madrid Castilla solo por detrás del Córdoba.

Por otro lado, su fortaleza en Santo Domingo sigue siendo una constante. La hoja de servicios como local es de 6 triunfos y 2 empates en 8 compromisos, lo que se traduce en 20 puntos sumados de 24 posibles.

Al término del encuentro, Fran Fernández reconocía que el arranque de partido había sido «muy igualado, tal y como cabía esperar porque nos enfrentábamos al líder», pero una vez que su equipo se adelantó en el marcador «todo fue más fácil para nosotros porque en eso somos muy buenos. Cuando defendemos juntos, somos un equipo muy solidario y hemos sido capaces de recuperar y desplegarnos rápido haciendo mucho daño a la contra», explicaba.