La segunda presencia del Alcorcón en Segunda División ha durado apenas una temporada, ya que el equipo alfarero ha certificado este domingo de manera matemática su descenso a Primera RFEF.

El conjunto alfarero estaba prácticamente obligado a ganar al Levante en el Ciutat de Valencia y que le acompañasen otros resultados para llegar con opciones a la última jornada, pero su propio empate y el del Mirandés en Albacete lo han echado todo por tierra, ya que los castellano-leoneses mantienen los tres puntos de distancia y tienen el average favorable.

Tras una primera parte sin goles, todo ha quedado para la segunda mitad, en la que el Levante ha puesto tierra de por medio con dos tantos en apenas cinco minutos de Andrés García (60′) y Carlos Espí (65′) que dejaban el duelo prácticamente visto para sentencia.

Sin embargo, el Alcorcón no ha arrojado la toalla y Víctor García ha recortado distancias en el 79′. Ya en tiempo de descuento, y con los alfareros volcados, llegaba el empate por medio de Dyego Sousa (93′), pero los de Nafti no han logrado culminar la remontada y descienden a Primera RFEF.