La situación se había tornado prácticamente insostenible para el Alcorcón tras la derrota de este pasado domingo ante el Ibiza y los dirigentes han decidido prescindir de los servicios de Jorge Romero, sustituto de Anquela tras la sexta jornada, para darle los mandos del equipo a Fran Fernández, que emprenderá de este modo su segunda etapa al frente del conjunto alfarero.

El tercer técnico del equipo amarillo en lo que va de temporada ya ocupó el banquillo de Santo Domingo en la temporada 19-20 y lo cierto es que firmó una temporada más que notable, ya que el Alcorcón con acabó esa campaña en una confortable décima posición con un balance de 13 victorias, 18 empates y 11 derrotas que le proporcionaron 57 puntos.

Lo más reseñable de su anterior etapa al frente del colectivo alcorconero fue la impresionante trayectoria del equipo fuera de casa. No en vano, el balance a domicilio de esa campaña fue de 7 victorias, 12 empates y tan solo 2 derrotas, es decir, 33 puntos de los 57 que sumó en el total del curso.

La última experiencia del técnico almeriense fue la pasada temporada en el Tenerife, pero acabó siendo destituido a finales de noviembre de 2020 tras una racha de varios partidos sin ganar.

EMPRENDE SU MISIÓN MÁS ARRIESGADA

Ahora regresa de nuevo a Alcorcón con la misión de salvar al equipo alfarero del descenso, seguramente una de las misiones más arriesgadas que ha emprendido en su trayectoria como entrenador.

Fernández, que ha firmado por lo que resta de temporada, llega acompañado para esta nueva aventura de Héctor Berenguel y José Miguel Marcos y se pondrá de inmediato a los mandos del equipo, ya que el reestreno al frente de su exequipo tendrá lugar este jueves ante el Girona y si algo no le sobra es tiempo para preparar el partido.