El Alcorcón afronta este viernes en Santo Domingo (21.00 horas) otro duelo vital para empezar a remontar el vuelo antes de que sea demasiado tarde. Enfrente estará el Lugo, aunque la realidad es que el conjunto alfarero tampoco puede detenerse mucho a pensar quién está enfrente porque su necesidad de sumar triunfos es ya perentoria independientemente del adversario de turno.

Son ocho jornadas consecutivas sin ganar y la distancia con la zona de permanencia es ya de diez puntos, así que las urgencias están ahí y Fran Fernández no ha escondido este jueves la trascendencia del duelo. “Para nosotros es un partido de más de tres puntos. Si queremos darle la vuelta a la situación”, ha recalcado, “éste es el partido del año. Es un partido tan, tan importante que no se nos puede escapar”.

El técnico almeriense ha asumido que para que los resultados empiecen a llegar “hay que mejorar en las áreas. Hay que estar más acertados arriba y los chavales lo saben. Y luego sabemos que hay que dejar la portería a cero. tenemos que mejorar desde atrás hacia adelante y para eso hay que ser más contundentes en las áreas”, ha insistido.

“Creo que será un partido con ocasiones para los dos equipos y espero que estemos acertados en las áreas, que es lo que nos ha faltado en los dos últimos encuentro”

Cataloga al Lugo como “un equipo muy competitivo, con las ideas muy claras y que no necesita demasiado para generar ocasiones de gol”, por lo que prevé “un partido con ocasiones para los dos equipos y espero que estemos acertados en las áreas, que es lo que nos ha faltado en los dos últimos partidos. Hay que pensar que el Lugo es un rival que podría ser directo más adelante y que ahora mismo el único rival que hay para nosotros somos nosotros mismos”, ha apuntado.

También se ha dirigido a los aficionados para indicar que “esperamos darles a ellos para luego recibir, no podemos recibir para dar. Es un partido vital para todos y nos gustaría sentirnos apoyados, pero desde el respeto. Tenemos que hacer bastante más para sentir ese apoyo”, ha concedido.

Por lo que respecta al capítulo de altas y bajas para el partido, ha confirmado que Gorosito no estará por sanción, que Aguilera está entre algodones y será difícil que pueda contar con él, y que recupera a Óscar Arribas.